Gatos

Cada vez son más las familias que comparten su hogar con un felino. Son animales que pueden sufrir estrés con mayor facilidad que los perros. Por ello en el Hospital el personal está formado en el trato hacia los gatos minimizando el estrés y nuestras instalaciones están adaptadas a intentar reducirlo lo más posible en la visita al veterinario.

Instalaciones específicas para gatos:

Sala de espera independiente. En esta sala encontramos:

  • Feromona Feliway® en difusor. Ayuda a los gatos a sentirse más relajados y ver el entorno de manera más familiar.
  • Zonas en alto donde situar los transportines.
  • Juguetes interactivos, rascador y centro de juegos con zonas de descanso para que los gatos se sientan como en casa.
sal gat 1 (1)

Consulta exclusiva para gatos.

Consulta exclusiva para gatos. Dentro de la consulta también disponemos de feromonas, juguetes y “chuches” para los más glotones. Además durante la consulta felina la manipulación y exploración de forma tranquila hace que también el estrés se vea minimizado.

 

Hospitalización en salas independientes.

Hospitalización en salas independientes. La zona de hospitalización felina se divide en dos salas diferenciando animales infecciosos y no infecciosos. Las habitaciones para la hospitalización felina dispone de feromonas y de telas que tapan la puerta dejando una zona de vigilancia. Así damos más confort y seguridad a los gatos durante su estancia en hospitalización.

 

La visita al veterinario

En nuestros pacientes felinos el estrés comienza en casa, a la hora de introducir al gato en el transportin y el viaje hacia el Hospital Veterinario. Por ello os damos una serie de consejos para ayudar a que la visita sea lo más confortable posible.

  • Si es una visita programada y con cita os recomendamos tener unos días antes el transportin por la casa. Dejarlo abierto, incluso quitando la tapa superior . Incluso dar alguna chuche que le encante y depositarlo en el interior.
  • Para introducir al gato en el transportin podemos pulverizar el mismo con feromona Feliway® en spray y así ayudar a nuestro gato a que se encuentre más relajado.
  • No debemos olvidar usar una tela/toalla para tapar el transportin durante el viaje al veterinario. Así nuestro gato no se estresará al ver lugares,cosas y gente que no suelen estar en su territorio.
  • Al llegar al centro veterinario colocar en la recepción los  ransportines en alto, si hay lugares para ello ( como el caso de nuestro Hospital) y si no disponen de ello siempre encima de vosotros. Nunca en el suelo, esto les provoca mucha inseguridad y estrés.
  • Los transportines que pueden abrirse a la mitad en el momento de la consulta son más agradecidos, porque permite a los veterinarios realizar gran parte de la exploración general en la parte inferior y eso le da más seguridad al gato. Si no dispones de uno os recomendamos introducir manta/toalla en su interior para usarlo de superficie en la exploración del animal.
gato sala esp (1)
gato ojo explo

Centro amigable.