Grupo Veterinario ESTORIL

En marzo de 1977, un pequeño consultorio denominado «Grupo Veterinario ESTORIL» abre sus puertas en la calle Nazaret, en la localidad de Móstoles.

Su fundador, Antonio González Ferrández, junto con otros dos compañeros, Paco y Javier, inician su andadura en este consultorio especializados en el campo de los animales de compañía. 

Poco tiempo después, Paco abandonará la actividad clínica para dedicarse a otras ramas de la profesión veterinaria y Antonio y Javier deciden trasladarse a un nuevo local mucho más amplio y mejor situado en la Avenida de la Constitución número 74, ya con el nombre de CLINICA VETERINARIA ESTORIL. Podemos decir que allí es donde de verdad nace y crece Estoril. 

Al cabo de unos meses, Javier abandona también la actividad clínica para dedicarse a su gran pasión, la docencia. 

Queda pues en solitario Antonio al frente del proyecto. 

En no mucho tiempo, la clínica se queda pequeña y es necesaria una ampliación urgente, por lo que se decide añadir el local contiguo. De esta forma se configura un nuevo espacio, mucho más grande y cómodo. 

Durante todos estos años, este establecimiento ha sido el lugar en el que muchos de nuestros clientes nos han confiado la salud de sus mascotas. 

En todo este período, Antonio va creando y formando a un gran equipo. A algunos os sonarán nombres familiares como el de María, Sol, Elisa, Jacinto, Valentín y otros muchos, hasta conformar el amplio equipo de profesionales que actualmente gestiona el nuevo HOSPITAL VETERINARIO ESTORIL a donde nos hemos trasladado el pasado día 28 de Mayo de 2015. 

Desde este nuevo espacio, situado en la Avenida de Portugal nº4, a unos metros de la antigua clínica, ponemos a su disposición un servicio integral veterinario con el más moderno equipamiento material y técnico, para garantizar la salud, la educación y la higiene de sus mascotas. 

Esperamos que en él, podamos seguir siéndole de utilidad y seguir resolviendo los problemas de su mascota, como hasta ahora hemos venido haciendo. ANTONIO GONZALEZ FERRANDEZ

Conócenos

Hospital Veterinario Estoril Móstoles

Antonio González

Curso estudios de ciencias biológicas en la universidad complutense de madrid. Más tarde inicia la carrera de veterinaria en la misma universidad donde se licencia como veterinario y cirujano. En 1977 , junto con dos compañeros funda el embrion de lo de que hoy es el hospital con el nombre de “grupo veterinario estoril” con sede en la c/ Nazaret de Mostoles. Dos años más tarde y ya en solitario ,se traslada al antiguo local de la avda. de la constitución, donde ejerce su profesión hasta el mes de mayo de 2015, fecha en que se inaugura el actual centro Asiste durante su carrera a numerosos cursos y congresos de distintas especialidades y en la actualidad es director del hospital estoril. Es socio fundador de amvac , sociedad en la que ocupó cargo de vocal durante los primeros 8 años. También fundó la cooperativa socolivet en el seno de amvac.

Soraya Muntañola Castillo

Licenciada en Veterinaria por la UCM en 1998, en la carrera, durante dos años, colaboré en el departamento de diagnóstico por imagen y Cirugía. Finalizados los estudios me incorporé a la clínica veterinaria Estoril, hasta hoy, llevando más de 20 años en esta empresa. He desarrollado mi trabajo como veterinaria clínica, especializándome en diagnóstico por imagen y cirugía.  Actualmente continúo con la labor de veterinario clínico y ecografista aunque mi principal  desempeño está centrado en la  dirección, gestión y marketing de la empresa.

Zoltan Ronai Medina

Licenciado en Veterinaria por la UCM en el año 1988. Desarrolla su trabajo como veterinario clínico de la Clínica Veterinaria Estoril desde el año 1996. Miembro de la Asociación Madrileña de Animales de Compañía y de la Asociación de Veterinarios Españoles de Animales de Compañía. Ha asistido a innumerables congresos anuales y de especialidad de ambas asociaciones. Participa como ponente en las jornadas para auxiliares veterinarios de Medicina y Cirugía del sistema cardiorespiratorio del año 2007. Realiza el Curso de Postgrado de Etología Clínica de Pequeños Animales impartido por Improve Internacional entre los años 2012/2013. Actualmente aunque mantiene su labor como veterinario clínico del hospital su labor principal y su formación se enfoca en la gestión y dirección del hospital.

David Vallejo

Licenciado por la Universidad alfonso X El Sabio en 2009 con honores, recibiendo el premio al expediente académico del 2009. Completa su internado en medicina Interna durante dicho año. Título General Practitioner Certificate in Small Animall Medicine por la European School of Veterinary Postgraduate Studies ( ESVPS) en 2010 y con especial interés en el campo de la oftalmología veterinaria decide sacarse el título de Diplomatura de Postgrado en Oftalmología en la UCM. Miembro del grupo de especialidad de Oftalmología de AVEPA y autor de diversas publicaciones científicas y ponencias. Se incorpora en Julio de 2017 al Hospital veterinario Estoril como responsable del servicio de Oftalmología y corresponsable del servicio de hospitalización y cuidados intensivos.

Ildefonso Lacalle Rascon

Licenciado en veterinaria por la U.C.M en 1992.Veterinario de la Clínica Estoril desde el año 1996.Actualmente dedicado casi exclusivamente a la cirugía y la traumatología .Realización de múltiples cursos y congresos de dichas especialidades.Socio del GEVO ( grupo de especialistas en ortopedia de AVEPA).Asistente desde hace más de diez años al Hospital Puchol ( centro de referencia en cirugía y ortopedia veterinaria).

María Bedia Rodríguez

Licenciada en Veterinaria por la UCM en el año 2003. Su actividad profesional en centros de referencia de España y Estados Unidos le ha permitido especializarse en Medicina y Cirugía de animales exóticos. Es autora y coautora de diversas publicaciones científicas y ponencias en congresos nacionales y ha impartido cursos de formación para veterinarios y auxiliares de veterinaria. Directora de Instalaciones de Radiodiagnóstico, obtuvo el DEA en 2010, ECFVG certificated en 2014 y GPCertExAP en 2019, en la actualidad se encuentra finalizando el Título de Postgrado en Cirugía de Tejidos Blandos y Anestesia de la UAB. En 2016 se incorpora al equipo de Veterinarios de Urgencias del Hospital Veterinario Estoril, siendo actualmente responsable del Servicio de Animales Exóticos e integrante del equipo de cirujanos del centro.

Ignacio Molina Angulo

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en el año 2001 Responsable del Servicio de Oncología del Hospital Veterinario Estoril y Co- responsable de los Servicion de Medicina Interna y Hospitalización. Miembro del grupo de oncología de AVEPA ( GEVONC) y de la Sociedad Europea de Oncologia ( ESVONC ). Actualmente el proceso de acreditación en la disciplina de Oncología por AVEPA ( Asociación Española de Veterinarios de Pequeños Animales). Ponente en diferentes charlas sobre oncología veterinaria, tanto a veterinarios como auxiliares. Coautor del libro “Manual de oncología para el ATV” de la editorial MULTIMÉDICA. Autor de diferentes artículos en revistas de oncología veterinaria.

Virginia Rodríguez Diego

Licencia en Veterinaria por la UCM en el año 2000. Comenzó su trayectoria laboral en nuestro centro de Fuenlabrada hasta que finalmente se queda como Veterinaria de Medicina Interna en el Hospital Veterinario Estoril. Le apasiona el comportamiento animal por lo que ha asistido a numerosas conferencias al respecto.Desde 2014-15 es una  de las compañeras responsables de la gestión de las Redes Sociales .

Lola Gálvez Castillo

Licenciada en veterinaria por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba en 1994. Diplomada en patología y cirugía ocular por la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona) en 1998. Diploma de Estudios Avanzados. Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid en 2005. Ha realizado diversos cursos de formación en el campo de la medicina de pequeños animales. Ha desarrollado su actividad  profesional principalmente en el campo de las urgencias veterinarias en  diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid, hasta el año 2008, en el que se incorpora a la Clínica Veterinaria Estoril.

Miguel González San Martín

Licenciado en veterinaria en 2018. Trabaja en el hospital veterinario Estoril desde octubre de ese mismo año. Con gran vocación y pasión por los animales y especial interés en el ámbito de la cirugía.Ha asistido a numerosos congresos tanto de medicina interna, diagnostico por imagen como de cirugía.

Rubén Martínez

Licenciado en Medicina Veterinaria en 2008 por la Universidad Complutense de Madrid. De 2009 a 2010 realizó el internado oficial del Colegio Europeo de Medicina Interna (ECVIM) en la Clínica Veterinaria Gran Sasso de Milán (centro de referencia en cardiología y diagnóstico ecográfico y centro especializado en cardiología intervencionista). Es miembro de AVEPA y GECAR y asiduo de congresos de la especialidad de cardiología y diagnóstico por imagen. Igualmente ha presentado varias conferencias sobre electrocardiografía y ecocardiografía. Desde 2010 hasta la actualidad trabaja como ecografista-cardiólogo ambulante y colabora en el con el Hospital Veterinario de la UCM desarrollando la parte de cardiología intervencionista. Desde el 2017 es el responsable del servicio de cardiología y diagnóstico por imagen del Hospital Estoril.

Jaime Santos

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura (UEx) en 2012. Master – Internado en medicina y cirugía en pequeños animales en 2014 en el Hospital Clínico Veterinario (HCV) UEx. Acreditación GPCert – (DI) en Diagnóstico por imagen por la European School of Veterinary Postgraduate Estudies (ESVPS) en 2016. Actualmente trabajo de grado sobre el flujo sanguíneo cerebral evaluado mediante Doppler Transcraneal en perros con anemia. Es autor y coautor de numerosas aportaciones a congresos nacionales e internacionales y revistas de temática veterinaria. Ha realizado estancias en el HCV UEx en Cáceres, Hospital Ars Veterinaria en Barcelona, HCV Universidad Complutense de Madrid (UCM) en los servicios de Medicina Interna, Diagnóstico por Imagen, Gastroenterología y Endoscopia respectivamente, sus principales áreas de interés. Ha trabajado en distintos Hospitales, comenzando en Hospital Veterinario Estoril en enero de 2017. Actualmente desempeña su trabajo entre la medicina interna y el diagnóstico por imagen.

Sonia García

Tras una amplia formación universitaria, comencé mi carrera profesional en el Reino Unido en 1996. En los 18 años que he estado allí, he trabajado en clínica de pequeños animales tanto a nivel médico como quirúrgico. He desarrollado tareas tanto técnicas como la gestión global de la clínica veterinaria. Volví a España en agosto del 2014. Me incorporé a trabajar en el Hospital Vetsia. Allí trabajé en el servicio de hospitalización y fui responsable del departamento de Oncología. Me incorporé a la plantilla del Hospital Estoril en octubre del 2015. Desde entonces hasta ahora, formo parte del servicio de urgencias y del equipo de cirugía. Realicé una estancia oncológica con Elena Martínez de Merlo en la UC de octubre a diciembre del 2015. En el 2017 obtuve el Máster de Oncología de AEVA, título reconocido por la universidad europea de Miguel de Cervantes.Actualmente estoy cursando el Máster de Cirugía y Anestesia de la UAB, Universidad Autónoma de Barcelona. Tengo un interés especial por la medicina felina y la oncología.

Nerea Alvarez Leiva

Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos en el año 2012 y Entrenadora Nacional de Patinaje Artístico. Amante de los animales, decidió dar un giro de 180 grados a su trayectoria profesional y se sacó el título de Asistente Técnico Veterinario en el año 2015, desde entonces forma parte del equipo del Hospital Veterinario Estoril. Ha realizado numerosos cursos entre los que cabe señalar: Curso de Manejo y Mantenimiento de Mamíferos Marinos, Medicina y nutrición Felina y Comportamiento Felino. En el año 2017 adquirió el Título de Operador de Rayos X. Ha asistido a varios Congresos AMVAC y AVEPA. También se ha formado en el ámbito de laboratorio de análisis clínicos, realizando una estancia en el Laboratorio de referencia de análisis veterinarios Idexx (Barcelona), en el año 2018.Actualmente es la Responsable del Laboratorio del Hospital Veterinario Estoril, encargada de la realización de las pruebas clínicas.

Samantha Gutierrez

Socorrista y monitora de actividades acuáticas desde 2012 quiso dar un cambio en su vida para dedicarse al cuidado de los animales. En el año 2015 empecé mis estudios de Auxiliar Técnico Veterinario en el centro de formación Forvet. Realicé las prácticas en diferentes centros como Zooplanet y Vetsia. Más tarde, realice el curso de animales exóticos y rehabilitación canina y felina.

Sandra González Capilla

En 2011 dejó la carrera de Psicologia para dedicarse a su pasión que son los animales. Después de obtener el título de ATV trabajó en una clínica veterinaria de Madrid mientras seguía formándose en otros cursos como manejo de exóticos, atención al paciente pediátrico… hasta el 2016, que aterrizó en nuestro hospital. Actualmente, a parte de sus funciones como auxiliar,  también se encarga de la parte de alimentación y maneja junto con otros compañeros las redes sociales.

Gabriel González del Campo

Asistente Técnico Veterinario desde el año 2015,realizando las prácticas en el Hospital Veterinario Estoril. Desde entonces forma parte del equipo de urgencias .Formación en adiestramiento y cambio de conducta desde el año 2011

Laura Hormigos

Se licenció en Biología en la Universidad Autónoma de Madrid en 2012. A partir de ahí le empezó a llamar la atención la medicina animal, y obtuvo su título de Auxiliar técnico Veterinario en 2013. Realizó sus prácticas en dos clínicas pequeñas y en el laboratorio Idexx.Posteriormente comenzó a trabajar en el servicio de urgencias en otro hospital veterinario hasta que en Marzo del 2016 se incorporó al equipo de auxiliares de día del Hospital Veterinario Estoril.Durante este tiempo se ha certificado como operadora de rayos y ha adquirido formación en el campo de anestesia mediante el curso Anestesia y manejo del dolor en pequeños animales. Su formación sigue activa acudiendo a congresos nacionales para auxiliares.

Carolina Sanchez Pedraz

Ayudante técnico veterinario desde el 2001. Trabajo en el equipo de urgencias del hospital veterinario Estoril desde el 2010. Formación continuada para ATV durante varios años en la facultad de veterinaria.Numerosos congresos de amvac para ATV, medicina y cirugía del sistema endocrino y reproducción, hematología ,oncología, nutrición, atención al paciente, atención al cliente, urgencias.Curso introducción al adiestramiento cognitivo emocional.Curso especialista en urgencias veterinarias impartido por la fundación tripartita Numerosos congresos de anavet ( etología, oncología ..)Formación continuada en el hospital veterinario Estoril.

Dulce Maria Lopez Montes

Hizo curso de Atv en el año 2009 y en el 2018 el curso de atv de anestesia de Pequeños animales. Estuvo de prácticas en Exovet durante año y medio, en proteccion animal , servicio de ambulancia veterinaria y en otros hospitales veterinarios de la comunidad, hasta que en agosto de 2016 se incorporó al equipo de urgencias del Hospital Estoril, desarrolando su trabajo tanto en el servicio de día como de urgencias.

Ana Isabel Escudero

Obtuvo el titulo de técnico auxiliar veterinario y técnico auxiliar en animales exóticos en 2008 , desde entonces se incorporó al equipo de auxiliares del Hospital Veterinario Estoril. En la actualidad forma parte de la gerencia siendo, además, la encargada del equipo de auxiliares.

Elena Bravo Galán

Gran amante de los animales, en el 2017 comienza sus estudios de Auxiliar Técnico Veterinario y Animales Exóticos, tras realizar las prácticas en el Hospital Veterinario Estoril, comenzó a formar parte del equipo en el 2018, dentro del grupo de urgencias.

Ricardo

Forma parte de nuestro equipo de auxiliares de día desde el año 2017.

Lorena Vergara Marugan

Licenciada en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares realizando la especialidad de zoología y conservación del medio ambiente siendo así gran amante de la naturaleza. Ejerciendo actualmente como Auxiliar Técnico Veterinario ampliando así conocimientos hacia el sector de la salud y el bienestar animal. Educadora canina realizando pequeñas labores de obediencia básica y modificación de conducta en perros con problemas. Activista por los animales colaborando con protectoras y ayudando a la rehabilitación física y mental de animales abandonados y necesitados. Gran amante de los animales y su entorno y agradecida de poder ampliar conocimientos día a día.

Clínica Europa Fuenlabrada

Isabel

Licenciada con Grado por la Universidad Complutense de Madrid.Lleva 25 años trabajando en las Clínicas del Grupo Estoril siendo la responsable del Servicio de Dermatología, encargada de gestión de prácticas del centro y la responsable de la C.V. Europa de Fuenlabrada.Posee el título de Director de Instalaciones de Radiodiagnóstico y en estos años ha realizado diferentes cursos de formación especializada en diferentes campos.

Ester García Abad

Graduada en Comunicación Audiovisual en el año 2013 por la Universidad Rey Juan Carlos. Motivada por su pasión por los animales, decidió dar un giro a su carrera profesional sacándose el título de Auxiliar Técnico Veterinario en el año 2014. Durante ese tiempo realizó también un curso de nutrición canina y felina. En noviembre de ese mismo año comienzó a formar parte del equipo de auxiliares en nuestra clínica de Fuenlabrada, donde desarrolla desde entonces la mayor parte de su trabajo. Además de realizar las tareas de auxiliar, es la responsable de tienda de la clínica. 

Clínica Estoril Villaviciosa

Sonia Muñoz

Licenciada en Veterinaria por la UCM en 1998. Durante la carrera colaboré como alumna interna en el servicio de diagnóstico por imagen. Una vez finalizada mi carrera realice durante varios años consecutivos estancias en el Hospital de la UCM en el departamento de Oncología. A la vez que realice varios cursos todos centrados en Oncología, hematología y citología de pequeños animales. Destacando el curso práctico de interpretación citológica en pequeños animales de la UCM de Elena M. Martínez de Merlo y curso de dermatología del Colegio Veterinarios de Madrid. Ambos de un año de duración. Miembro del GEVONC. Trabajo en Clínica Estoril desde 1999, desde esta fecha hasta el año 2015 como responsable del servicío de urgencias y citología y coresponsable del servicío de Oncología. Desde el 2015 hasta la actualidad desarrollo mi trabajo como responsable de la clínica veterinaria Estoril II de villaviciosa realizando funciones de gestión junto al servicío de Citología, oncología y Medicina interna.

Administración

Nancy

Empecé a trabajar en el Hospital Veterinario Estoril en Octubre del 2016, estoy a cargo de la gestión Administrativa-Contable de la empresa.

Mari Carmen

Pertenece al grupo Estoril desde 1991, formando parte del equipo  de atención al público en recepción y de la administración y gestión de la empresa.

Peluquería

Jose Cruz

Soy peluquero canino desde hace unos treinta  años. Comencé  mi andadura profesional en varias clínicas, una de ellas fue la clínica Europa de Fuenlabrada.Aprendí con Ángel Sotoca, peluquero y adiestrador de perros.Me decanté  por esta profesión porque me apasionan los animales, esto es fundamental para realizar un buen trabajo con ellos.

Rosa Murcia

Empecé en ésta andadura profesional como aprendiz en la empresa rizocan  por el año 1997, que hacía el servicio de peluquería canina en c.v Estoril en Móstoles y Villaviciosa de Odón.C.v Indra en Fuenlabrada.C.v Leganés en Leganés.C.v santa ÚrsulaDesde el año 2005 desempeño el servicio de peluquería canina,felina y éxoticos para las clínicas veterinarias de Estoril en Villaviciosa de Odón y C.V Santa Úrsula.

Limpieza